Air Europa, compañía dependiente de Globalia, está analizando colocar en su ruta hacia República Dominicana un avión Boeing 787/10 que puede llegar a transportar hasta 400 personas.
El anuncio fue dado por Juan José Hidalgo, propietario y presidente de la aerolínea, quien señaló que en el caso de que se decida la entrada en el mercado chino la empresa tendría que afrontar un nuevo crecimiento de la flota que se podría realizar a través de modelos de leasing o incluso con modificaciones en el modelos de los últimos permitidos, lo que daría paso a desarrollar su meta de aumentar la plaza de pasajeros que viajan a Santo Domingo y Punta Cana.
Hidalgo también comentó que se contempla la posibilidad de que Air Europa entre al mercado asiático. Para ello, esperan contar con una flota amplia y poder atender este nicho que al tener rutas más largas puede requerir un número más grande de efectivos tanto de aviones como de personal.
“La compañía tiene que crecer a nivel europeo para traer más clientes al ´hub´ de Madrid, y sobre todo en vuelos a larga distancia”, justificó el presidente de la compañía.