El Cairo.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque que fue perpetrado ayer contra el Ejército egipcio en el centro de la península del Sinaí (noreste), que dejó, según la organización, veintidós muertos.
En un comunicado publicado en la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no ha sido verificada, el EI aseguró que sus combatientes atacaron ayer “una posición militar” ubicada en la zona de Al Qasima, en el centro de la península, donde hubo enfrentamientos con fusiles automáticos y granadas.
En el texto se indica que el ataque causó la muerte de veintidós uniformados de las tropas egipcias, entre ellos siete oficiales, mientras que otros veinte efectivos sufrieron heridas, aunque el portavoz del Ejército egipcio, Tamer al Refai, cifró ayer en ocho los militares asesinados y quince los heridos.
El portavoz castrense anunció ayer que sus unidades lograron “frustrar una operación terrorista” perpetrada por un grupo de catorce “elementos terroristas”, entre ellos cuatro individuos con cinturones explosivos y armados con ametralladoras.
El Ejército egipcio empezó el pasado 9 de febrero una operación contra los yihadistas del EI en el Sinaí.
El norte del Sinaí es el refugio del grupo yihadista Wilayat Sina, como se denomina la filial egipcia del EI.
En la región rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar y no se pueden verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o Interior.