La ciencia finalmente utilizó la impresión en 3D para su uso adecuado: fabricar un montón de penes en 3D y pedir a las mujeres que eligieran el perfecto.
Mientras que los estudios anteriores sobre el tamaño perfecto del pene se basaban en números abstractos o dibujos flácidos en 2-D, los investigadores de UCLA y la Universidad de Nuevo México se basaron en “estímulos hápticos” para obtener resultados más precisos. Ahora han publicado estos resultados en la revista PLOS One.
La fórmula: la proporción áurea del tamaño del pene es sólo ligeramente superior a la media. Y esto puede cambiar dependiendo de si es para una relación a corto o a largo plazo.
Setenta y cinco mujeres y 33 penes —impresos en azul para “minimizar los indicadores raciales del color de la piel”— fueron seleccionados para el estudio. Se les pidió a las mujeres que seleccionaran un pene ejemplar para una pareja estable y otro para una relación casual. Se tomó en cuenta tanto la longitud como el grosor.
El promedio ideal para un pene a largo plazo fue de 16 centímetros de largo con un perímetro de 12 centímetros, que se elevó a 16.2 centímetros de largo con un perímetro de 12.7 para una aventura. El promedio de pene erecto en Estados Unidos es de 15.2 centímetros de largo y 12.7 de perímetro.