La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes las condiciones son condiciones favorables para que se generen nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología la vaguada que incidió durante este jueves se alejo rápidamente saliendo del área de pronóstico. Para el inicio del fin de semana, habrá otra vaguada la cual se manifiesta desde superficie hasta niveles medio de la troposfera.
Para este sábado, indicó la vaguada mantendrá condiciones de inestabilidad sobre el país, favoreciendo las ocurrencias de nublado acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se esperan, la entidad mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata.
En cuanto a las temperaturas, comunicó se mantendrán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.