La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo envió a prisión por tres meses, como medida de coerción, a tres personas acusadas de integrar una supuesta banda que robó una recién nacida en Los Minas.
La medida fue dictada contra Railin Beltrán, su pareja Jessica Castillo, Evelin Moronta y Grileisi Beltran, quienes guardarán prisión en la penitenciaría de La Victoria y la cárcel de Najayo Mujeres, respectivamente.
Tras enterarse de la sentencia, Railin reaccionó dándose golpes en las paredes y barrotes de la celda, y amenazó con quitarse la vida.
La acusación del Ministerio Público se sustenta en el delito de secuestro, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Previo a la audiencia, Evelin Moronta y Jessica Castillo, reiteraron que su intención era cuidar de la bebe, pidieron perdón a la sociedad y dijeron que están arrepentidas.
La recién nacida, hija de una adolescente, fue robada el pasado 4 de abril y rescatada por agentes de la Policía Nacional el pasado domingo en el sector La Ureña, Boca Chica, Santo Domingo Este. Ahora se encuentra con su madre.