La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se producirán hacia el final de la tarde, aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, permanece un panorama meteorológico estable debido a la incidencia sobre el área de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional. Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán algunos chubascos sobre varios puntos.
La Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, mientras que debido a la reducción de las lluvias descontinúo la alerta para: el Seibo, Santiago, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel
Para este martes indicó predominará un ambiente mayormente soleado sobre la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el área. Las precipitaciones que se presenten serán de carácter débil y aislada, después del medio día, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.