El Ministerio de Turismo realizó una jornada de limpieza de playas y balnearios del país, con motivo de la Semana Santa, el cual inició este jueves y culminará el Domingo de Resurrección.
El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), y participan 1,750 brigadistas que están reforzando al personal fijo que labora en los principales polos turísticos en jornadas que abarcan 92 playas y 23 balnearios.
La directora de Planificación e Inversión Pública del Ceiztur, Lorna Carrasco Padilla, informó que las jornadas inician cada día a las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, logrando que estos espacios de recreación estén limpios antes y durante la llegada de los visitantes.
Carrasco hizo un llamado a todas las personas que se desplazan a las diferentes playas y balnearios a que cooperen con las limpiezas, ya que esto contribuye a que puedan disfrutar de sus vacaciones en un ambiente saludable.
“Si no tiramos basura o cualquier tipo de desperdicio en los espacios públicos, se puede disminuir la contaminación y lograr un mayor impacto a favor del ambiente y de la salud”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, añadió que como en años anteriores para las labores de limpieza los brigadistas están debidamente uniformados y equipados de las herramientas necesarias y cuentan con camiones que harán la labor de trasladar la basura, además se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante la Semana Santa.
Dijo que cuentan con el apoyo de varias instituciones como las alcaldías municipales, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras entidades, que velan por el buen desarrollo de unas vacaciones de nacionales y extranjero en este asueto de la Semana Mayor. El Ministerio de Turismo ha desarrollado esta jornada de limpieza por 10 años seguido.