El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que este Viernes Santo asistió a 118 pacientes que se vieron afectadas por choques de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, e intoxicación alimentaria y alcohólica.
El doctor Amaury García Silverio, director del establecimiento de salud, que durante el citado día no se registró ningún fallecimiento por accidentes de vehículos.
Explicó que en la Emergencia por accidentes de motocicletas fueron atendidas 10 personas, mientras que a otras siete se les brindó asistencia por accidentes de vehículos de motor de cuatro ruedas.
Precisó que en Emergencia fueron atendidos seis pacientes que resultaron con heridas por armas blancas, en tanto que siete fueron asistidas a causa de heridas recibidas durante riñas por distintos objectos.
El cirujano endovascular informó que 48 personas recibieron atenciones por otras patologías, mientras otros 18 pacientes fueron traídos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
García Silverio dijo que el reporte emitido por la Gerencia de Emergencia del Hospital indica que una persona fue asistida por intoxicación alimenticia, y dos llegaron al establecimiento de salud por intoxicación alcohólica.
Destacó que cinco personas fueron ingresadas luego de ser atendidos en Emergencia.
En comparación con el año pasado y de acuerdo a las cifras, hubo una reducción de la asistencia a personas afectadas en el segundo día del asueto de Semana Santa, ya que durante el Viernes Santo de 2017 fueron atendidas 204, mientras que este periodo fueron atendidas 86 personas menos.