close

Sacerdotes critican sistema salud, justicia y penitenciario

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al pronunciar el tradicional Sermón de las Siete Palabras sacerdotes de distintas iglesias de la capital criticaron los servicios de salud en los hospitales públicos, el régimen de justicia y las deplorables condiciones en que mantienen a los internos en las cárceles.

También fustigaron a los que sin ningún reparo se gastan el dinero público, y a quienes repudian a los inmigrantes.

En sus mensajes alusivos a las siete palabras evocadas por Jesús en la cruz antes de entregar su espíritu al Todopoderoso, dijeron que Jesús es el cambio de vida.

Al abordar la tercera palabra: “Espero estar contigo en el paraíso”, expresada por el buen ladrón, sostuvieron que no puede ser bueno alguien que haya hecho algo malo. En ese sentido, proclamaron que en el país hay muchos buenos ladrones que andan por ahí sin pagar por sus pecados. ‘’Un día esperamos que puedan pagar por su culpa”.

Valoraron el sentido de la conversión, en cuyo aspecto abogaron por un sistema judicial más objetivo. Pidieron que existan cárceles y jueces para los corruptos que se hacen rico con el dinero del pueblo. Y reprendieron que los implicados en el caso Odebrecht anden en las calles disfrutando sus riquezas.

Sostuvieron que “nuestro país amerita un cambio en el sistema sanitario, donde los pacientes no reciban atenciones en el suelo, como se observa en las emergencias de los hospitales públicos.

Igualmente, se requiere un cambio en el sistema carcelario, a los fines de que a los internos no se les vulnere sus derechos y paguen sus penas en lugares más dignos. También abogaron por oportunidades para los jóvenes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page