El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó este miércoles un acto de inducción y nombramiento en el que 98 médicos fueron orientados para desempeñar con humanización y calidad su labor como pasantes de Ley, tarea que ejecutarán distribuidos en las nueve Regiones de Salud con el objetivo de fortalecer el Primer Nivel de Atención.
Durante la actividad, el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, recordó que representan la puerta de entrada al sector salud y que son parte esencial del eslabón de profesionales que pueden aportar para lograr disminuir los índices de la mortalidad materna infantil.
Rosa Chupany les aconsejó que al llegar a las comunidades donde fueron designados se comprometan a cumplir con pasión su tarea de promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades, además, les exhortó a que visiten los enfermos crónicos y que siempre den la milla extra, no como estrategia para brillar, sino porque es su deber.
Indicó que este será un año de mucho provecho para la carrera de los nóveles galenos, que se preparan para asistir a la población que lo amerite desde los establecimientos del nivel primario de atención que cubren el 85 por ciento de los problemas de salud y contribuyen al descongestionamiento de los hospitales.
Al concluir su pasantía de Ley, los nuevos médicos podrán obtener el exequátur que les permitirá ejercer la carrera de Medicina en el país.
Mientras que la directora de Pasantías Médicas del SNS, doctora Esther Rivas, los orientó sobre las “Generalidades de la Pasantía Médica de Ley”, que realizarán en los servicios regionales de salud Metropolitano, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo, Este, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central.