Melissa Rodríguez fue escogida Más Valiosa del Pre Mundial

La estelar Melissa Rodríguez fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del recién concluido Pre Mundial de Béisbol Femenino, evento en el que las campeonas de República Dominicana colocaron a cuatro integrantes en el equipo Todos Estrellas.

Melissa, antesalista y tercer bate de las quisqueyanas registró durante los tres días de jornada un astronómico average de .833 (6-5), que incluyó dos triples y siete anotadas, para apoderarse del cetro como la Más Valiosa del torneo, algo que era un secreto a voces, pues en el encuentro del cierre ante México en cada uno de sus turnos sus compañeras y el público que asistió al estadio Quisqueya Juan Marichal la vociferaban MVP, MVP, MVP.

De su lado, la potente bateadora se unió a Yanela Gómez (intermedista), Yoncarla Guerrero, (Paracorto) y Lorena Medrano (Lanzadora) para integrar el equipo Todos Estrellas, selección que fue realizada por la dirección general y técnica de la Confederación panamericana de Bérisbol (COPABE), luego de culminado el partido de cierre de la jornada en que Puerto Rico se impuso 12-2 a Argentina.

Gómez bateó de 7-3 para .429, con cuatro anotadas y tres producidas, mientras que Yoncarla lo hizo para .750 (4-3), conectando batazos muy oportunos para las monarcas invictas y jugando una encomiable defensa. Asimismo, Medrano se convirtió en la lanzadora que salió airosa en el primer partido del certamen en que dominó con su potente recta a la alineación de Argentina.

Otras integrantes

Las demás integrantes que conformaron el Todos Estrellas fueron Yaniliz Rivera ( cátcher, Puerto Rico); Ana Laura Morejón (Inicialista, México); Los jardines estuvieron ocupados por Yairka Moran (jardinero izquierdo, Puerto Rico); Vanya Ordóñez (Jardinero central, México); Nayri Sánchez (Jardinero derecho, Puerto Rico), así como Rosa María Alarcón (Designado, México).

RD dominó en bateo y pitcheo

El combinado dominicano dominó de manera colectiva los renglones de bateo y pitcheo en el Pre Mundial de Béisbol. En la ofensiva, las quisqueyanas culminaron con average de :396 (71-26), anotaron 25 vueltas y empujaron 20, conectando seis extravases, mientras que las lanzadoras culminaron con efectividad de 1.97.

Asimismo, las boricuas batearon colectivamente .341 (85-29) con ocho extravases y su efectividad fue de 4:67: México tuvo promedio de .261 (69-18) y su pitcheo efectividad de 3.50, en tanto que Argentina culminó con average de .234 y 16.96 de efectividad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *