La estelar Melissa Rodríguez fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del recién concluido Pre Mundial de Béisbol Femenino, evento en el que las campeonas de República Dominicana colocaron a cuatro integrantes en el equipo Todos Estrellas.
Melissa, antesalista y tercer bate de las quisqueyanas registró durante los tres días de jornada un astronómico average de .833 (6-5), que incluyó dos triples y siete anotadas, para apoderarse del cetro como la Más Valiosa del torneo, algo que era un secreto a voces, pues en el encuentro del cierre ante México en cada uno de sus turnos sus compañeras y el público que asistió al estadio Quisqueya Juan Marichal la vociferaban MVP, MVP, MVP.
De su lado, la potente bateadora se unió a Yanela Gómez (intermedista), Yoncarla Guerrero, (Paracorto) y Lorena Medrano (Lanzadora) para integrar el equipo Todos Estrellas, selección que fue realizada por la dirección general y técnica de la Confederación panamericana de Bérisbol (COPABE), luego de culminado el partido de cierre de la jornada en que Puerto Rico se impuso 12-2 a Argentina.
Gómez bateó de 7-3 para .429, con cuatro anotadas y tres producidas, mientras que Yoncarla lo hizo para .750 (4-3), conectando batazos muy oportunos para las monarcas invictas y jugando una encomiable defensa. Asimismo, Medrano se convirtió en la lanzadora que salió airosa en el primer partido del certamen en que dominó con su potente recta a la alineación de Argentina.
Otras integrantes
Las demás integrantes que conformaron el Todos Estrellas fueron Yaniliz Rivera ( cátcher, Puerto Rico); Ana Laura Morejón (Inicialista, México); Los jardines estuvieron ocupados por Yairka Moran (jardinero izquierdo, Puerto Rico); Vanya Ordóñez (Jardinero central, México); Nayri Sánchez (Jardinero derecho, Puerto Rico), así como Rosa María Alarcón (Designado, México).
RD dominó en bateo y pitcheo
El combinado dominicano dominó de manera colectiva los renglones de bateo y pitcheo en el Pre Mundial de Béisbol. En la ofensiva, las quisqueyanas culminaron con average de :396 (71-26), anotaron 25 vueltas y empujaron 20, conectando seis extravases, mientras que las lanzadoras culminaron con efectividad de 1.97.
Asimismo, las boricuas batearon colectivamente .341 (85-29) con ocho extravases y su efectividad fue de 4:67: México tuvo promedio de .261 (69-18) y su pitcheo efectividad de 3.50, en tanto que Argentina culminó con average de .234 y 16.96 de efectividad.