Una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico continúa provocando actividades de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia algunos poblados de las regiones noreste y suroeste del país, informó la tarde de este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Durante el desarrollo de las horas matutinas, se presentaron aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento, acentuándose en la tarde y noche hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.
En la provincia Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
El organismo mantiene alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná.
Para este miércoles, un nuevo sistema frontal ingresará a nuestra área de pronóstico, provocando un incremento de la nubosidad a medida que se desplace sobre nuestro territorio, esperándose aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.