La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles las precipitaciones serán escasas; sin embargo, después del mediodía se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región este, donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán estables durante el día de hoy. Se observarán algunos nublados durante las horas matutinas hacia el centro y algunos sectores del litoral costero del Caribe.
Para el jueves explicó que las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas. Mientras que por la línea noroeste, norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles.
La Onamet indicó que este viernes se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones.
La entidad mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm, por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.