• Print
close

Meditabundo. Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Agricultura ejerciendo el deber de proteger al productor y consumidor, debe eliminar al que gana dinero subiendo el precio al producto y no trabaja. El intermediario. Agricultura debe adquirir directo con el productor y vender a los mercados-supermercados y a los que venden en los mercados. Pagar al productor al recibir el producto, al igual al que vende, nada a crédito. Fijar el precio a los productos. De seguro se elimina el abusivo precio que se están vendiendo los productos el pueblo pobre se beneficia. Esto nos recuerda a Mahatma Gandhi al expresar: “El que come y no trabaja es un ladrón”.

E que rehúye a su deber como ser humano, muere cada vez que se niega

El que conoce, aplica el arte de vivir, nunca desaparece. El ejemplo contagia.

El hacer el bien al instante, no aplazarlo está en el sumo bien.

Convertir en costumbre lo deseado, es camino a la realización.

Sin vivir es la verdad de tus obligaciones de ser humano nunca tendrás desdicha.

Cuando me despido con consérvese bueno, es el no cambio de los buenos hábitos, las debilidades asechan, siempre apático como aconseja el filósofo Zenón de Citio o sicorrígido como me dice el amigo médico.
Detuve el bolígrafo en la búsqueda de un invitado y nos llama la advertencia de Mahatma Gandhi: “Uno comete un robo, otro lo encubre, un tercero acaricia la idea. Los tres son ladrones”. Consérvese bueno.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page