La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se espera un incremento en la nubosidad en ocasiones con aguaceros, que podrían ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, concentradas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.
De acuerdo a Meteorología, el sistema frontal se localiza al norte y la vaguada pre-frontal se ubica hacia el este país, la misma estará generando condiciones de humedad e inestabilidad, incrementando las lluvias en varios puntos del país.
Para este sábado, explicó un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la troposfera, aportará una masa de aire seco y un viento cálido de componente este/sureste, sin embargo, algo de la humedad dejada por la vaguada y el sistema pre-frontal, en horas de la tarde incrementará la nubosidad generando aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la cordillera Central.
De igual forma Onamet afirmó que en litoral costero norte se observa como el oleaje regresa a la normalidad por lo que recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que pueden realizar todas sus operaciones.
En cuanto a las temperaturas se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.