El “match” empezó cuando el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el presidente Danilo Medina es la única garantía que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que el proyecto de Gobierno se consolide y siga más allá de 2020 y el miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier, lo desautorizara a hablar a nombre de esa organización política.
“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea; hablé Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, posteó el exministro de Interior y Policía, haciendo mención a Rodríguez Marchena.
Pero, la respuesta del vocero de Danilo no se hizo esperar y este arremetió contra Almeyda Rancier, acusándolo de combatir al gobierno del PLD mientras cobra un cheque de 250 mil pesos como ministro sin trabajar.
Rodríguez Marchena usó su cuenta de Twitter para contestar los ataques de hoy de Almeyda Rancier, en los cuales le dijo que este no tenía autoridad para hablar como vocero del PLD y que el tema de la reelección era un asunto que debía tratarse en otro poder del Estado, o a lo interno del partido.
“¿Cuánto vale la tranquilidad?”, se cuestionó Franklin Almeyda en sus redes; para de inmediato contestar: “tu chequesito @RobertoRodríguezMarchena #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Casi de inmediato Roberto Rodríguez contestó: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.
Muchos no entienden sobre este pleito sin sentido, pero de lo que sí saben es que tanto Almeyda Rancier como Rodríguez Marchena, están siendo lealtad a los líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina.