La atleta Camila Romero logró la medalla de bronce para la República Dominicana durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón, que se celebró el pasado fin de semana en la Playa Hermosa, en Costa Rica.
Romero marcó tiempo de 1:32:30 para conseguir el tercer lugar de la justa.
La medalla de oro fue para Vanessa Espinosa, de Costar Rica, con tiempo de 1:30:25; y la plata de Kristi Vergara, de Panamá, con 1:31:40.
El profesor Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), resalta la calidad de Romero, quien ha venido demostrando sus condiciones competitivas en varios eventos celebrados este año a nivel nacional es internacional.
“Esta medalla de bronce de Camila nos da un buen indicativo de que su progreso es alentador y que pronto estará en los más alto niveles competitivos del área”, sostuvo.
Junto a Camila Romero viajó el también triatleta Melvin Martínez, acompañado del entrenador cubano, Alfonso González.
Martínez compitió también este sábado y quedó en cuarto lugar tras registrar un tiempo de 35:37.
Viene de lograr una medalla de plata en la categoría sprint en el Campeonato Panamericano de Triatlón, en La Habana, Cuba.
La delegación quisqueyana viajó el pasado jueves a Costa Rica con el respaldo y aval de la Federación Dominicana de Triatlón y su incumbente Franklin de la Cruz.
Los dominicanos se estuvieron enfrentando a los seleccionados de Venezuela, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Costa Rica, entre otros países.
Durante el evento también se estará celebrando la Copa Continental Camtri de la Unión Internacional de Triatlón (Uti), en sus siglas en inglés, donde se verán la cara los mejores exponentes de la disciplina.