El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, garantizó la implementación de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las mujeres dominicanas, de ser elegido Presidente de la República.
Abinader dijo que el problema de la seguridad ciudadana, el cual es un tema grave, afecta más a las mujeres, por lo que ejecutará una política para optimizar la calidad de vida de las féminas y una de sus principales propuestas es “un programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida”.
Penosamente, la República Dominicana está entre los países con una mayor tasa de feminicidios y aparte los niveles más bajo de los ingresos económicos se encuentra en la mujer, especialmente las madres solteras, dijo Abinader en entrevista exclusiva para DominicanosHoy.
En ese orden, acotó: “Lo más importante es, primero y principal, asegurar la protección de ellas y al mismo tiempo construir el camino hacia la superación de la situación de violencia en ese conglomerado
Para el alto dirigente en la nación no hay una políticas públicas ni existe igualdad de género y los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no diseñan medidas para frenar la violencia en la mujer el cual es un problema grave.
“En las universidades más del 60 por ciento son mujeres por lo que al campo laboral en los próximos años van entrar más féminas que hombres, entonces hay que desarrollar programa de emprendedurismos y financiamientos para que las pequeñas empresas las pueda beneficiar a ellas en todo el territorio nacional”, apuntó.
Dijo estar convencido de que con los planes que tiene de empleos más un grupo de medidas cohesionadas las unas a las otras, la situación de las mujeres cambiara en República Dominicana.