Mantener al doctor Julio Gómez en prisión es injusto

Es abusiva y atropellante la prisión preventiva que guardan el doctor Julio Gómez, acusado injustamente del asesinato de un delincuente que intentó asaltarlo junto a su familia, en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público y el traslado juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, que le fijaron la prisión preventiva al ginecólogo, son los responsables de lo que pueda pasarle al galeno, pues no tomaron en cuenta su aval profesional y social.

El vocero del Comité Pro-Libertad del doctor Julio Gómez, Orlando Arias, y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, dijeron que organizan más manifestaciones en favor del médico, que está en prisión injustamente.

Señalaron que esta es la primera de varias manifestaciones que harán en todo el país, en reclamo de la libertad del galeno, e informaron que en Santiago se llevará una concentración próximamente.

Desde el 9 de octubre del año pasado, el doctor en medicina Julio Gómez está en prisión, junto a su sobrino Jhon Arias Ramírez y otros tres imputados. Todos buscan recuperar su libertad por el caso del linchamiento de un supuesto delincuente que intentó asaltar al médico y a su familia en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Aunque los parientes y amigos de los imputados dicen que se ha cometido una injusticia en contra de los apresados porque, de acuerdo con su versión de los hechos, el delincuente (Miguel Ángel Báez, también conocido como Lagrimita) habría sido linchado por una multitud.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *