La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se espera una disminución en las lluvias, no obstante podrán presentarse nublados ocasionales que provocarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera central.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar paulatinamente sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la reducción de la humedad en la masa de aire que cubre el territorio, las precipitaciones que se presenten no serán significativas.
Para este jueves, explicó Onamet, comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual seguirá limitando el contenido de humedad en la masa de aire, esperándose condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de precipitaciones, las que ocurran serán chubascos aislados, por los efectos locales y el viento del este/noreste sobre las regiones sureste, nordeste y la cordilleras Central.
En cuanto a las temperaturas, la entidad afirma se mantendrán de agradables a frescas principalmente hacia los sistemas montañosos y valles interiores