RD es el «hazme reír» en materia de corrupción

La aseveración es del expresidente Hipólito Mejía, quien reaccionó, al igual que otros de la clase política del país, al reporte de Transparencia Internacional que en su informe del año 2017, coloca a la República Dominicana entre las naciones más corruptas de América Latina.

El referido informe coloca al país en el puesto 135 entre 183 naciones más corruptas y uno de los siete más corruptos de América Latina, ha dado de que hablar en las esfera política de la nación.

Al ser abordado al respecto el expresidente Hipólito Mejía consideró como preocupante que el país siga siendo “el hazme reír” ante los ojos del mundo.

Sin embargo, dijo que hay que ser muy cauteloso y respetuoso de las entidades, “pues todos tenemos responsabilidad del deterioro a las instituciones”.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que en materia de corrupción todos los sectores deben hacer su parte, para enfrentar la problemática.

Indicó que el informe de Transparencia Internacional es motivo para mejorar y superar retos: “Todos debemos poner de nuestra parte porque dónde hay un corrupto hay un corruptor por lo que hay cambiar la actitud”, apuntó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *