El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la carretera Padre Las Casas-Guyabal la cual comunica 22 comunidades de la región sur del país.
El puente comunicará a Padre Las Casas, Guayabal, La Siembra, La Meseta, Los Naranjos, Periquito, El Limón, Gajo de Monte, Las Lagunas, Los Desechos, Botoncillos, Las Cañitas, Los Autellos, El Pepero, Vallecito, La Fortuna, Mata Café, El Gamazo, Las Hojas, entre otras.
En ese sentido el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo al pronunciar el discurso central dijo que ese proyecto, al igual que otros desarrollados en esta zona, además de conectar a la gente de la zona y desarrollar infraestructura, apoyará a los productores locales porque podrán trasladar sus mercancías de forma rápida y segura a los puntos de venta.
Explicó que con profunda satisfacción se entrega la obra de infraestructura que consolida la productividad y el bienestar de esas comunidades
El funcionario precisó que los temores en temporadas de lluvias por la subida del Río Las Cuevas, son parte del pasado, el moderno y seguro puente, con una longitud de 400 metros y un ancho de 8 mts, es la solución que las comunidades esperaban, que aportará seguridad en el traslado.
Explicó que la obra contribuirá a ahorrar tiempo, porque el trayecto pasa de casi dos horas a 15 minutos, lo que implica, no solamente ahorro en tiempo, sino también en el consumo de combustible.