Navarrete, Santiago. Desconocidos dispararon varias veces desde el interior de un vehículo al dirigente popular Luis José Fernández (Luijo), impactarlo en diferentes partes del cuerpo, muriendo en el acto. El suceso ocurrió la noche de este sábado.
El reconocido dirigente popular, de 36 años, residía en la calle primera de los multifamiliares de esta ciudad y dejó en la orfandad a varios hijos que procreó en distintas relaciones.
De acuerdo al informe policial, Fernández recibió varios balazos mientras se encontraba en la carretera Duarte esquina Santiago, próximo a una banca de lotería, cuando fue atacado por personas que viajaban en un carro color blanco, marca Hyundai.
Luijo era miembro del Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJUD), y estuvo preso por cuatro años implicado en un homicidio, pero un tribunal judicial lo puso en libertad en el 2013, tras declarar nula una condena de 20 años por otro tribunal.
El cadáver fue enviado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines de autopsia.