La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este domingo aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional, a causa del viento del este/sureste y a una vaguada en la troposfera alta.
Este lunes la vaguada se moverá hacia este del país provocando algunos aguaceros locales y en ocasiones algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Meteorología mantiene el alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.
Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.
En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.