close

Médicos piden a ADARS se retracte acusaciones fraude

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Colegio Médico Dominicano (CMD), las sociedades médicas especializadas y la  Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), solicitaron este jueves al director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, que se retracte de las acusaciones que hizo a los médicos y a las clínicas privadas de cometer fraudes contra las instituciones que representa.

En sus declaraciones Vargas sostuvo que los médicos y a las clínicas privadas ejecutan fraudes a las ARS de entre un 10 a 15 por ciento de los valores que manejan.

En una rueda de prensa conjunta, las citadas entidades explicaron que cada vez que “un médico o una clínica llama a una ARS determinada, son ellas las que determinan qué tipo de tratamiento se puede o no dar al paciente. Más aún cuando ellas tienen medios de auditar y revisar de manera permanente los procedimientos e incluso las consultas que hacen los médicos y las clínicas”. En ese sentido, llamaron a la ADARS a que se retracte de esas declaraciones.

Explicaron que “los médicos y las clínicas vemos como las ARS aumentan cada año sus ganancias sin que estas revisen los tarifarios de honorarios profesionales ni de servicios clínicos, ni apliquen ajustes por inflación. A pesar de haberse aumentado la cápita en más de diez oportunidades”.

Agregaron que la muestra está que por consultas se pagan 262 pesos y a crédito, ya que lo hacen fuera de lo establecido por la ley.

Enfatizaron que nunca han aumentado los honorarios de los médicos desde la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Social, de acuerdo a la inflación certificada por el Banco Central. “A partir de este momento, nos declaramos en sesión permanente” indicaron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page