Entre los productos incinerados se encontraban embutidos, lácteos, pañales desechables, sopitas, mantequilla, tintas para tatuaje, cervezas, aceite, jugos líquidos y en sobre, y bebidas gaseosas.
Pro Consumidor incineró 6 mil 138 productos decomisados en 39 establecimientos comerciales de diferentes lugares del país, que eran vendidos en condiciones no aptas para el consumo, lo que implicaba un peligro a la salud, seguridad y economía de los consumidores.
En una nota, la entidad señala que los productos carbonizados fueron confiscados en operativos realizados del 9 al 26 de enero de 2018, abarcando comercios diversos como cafeterías, supermercados, restaurantes, colmados y centros de estética.
Los operativos se desarrollaron en las comunidades de Higüey, provincia La Altagracia; Boca China, Zona Colonial, Mirador Sur, San Isidro, Herrera, Los Mina, Cancino y Mata Hambre, donde se encontraron establecimientos que comercializaban mercancías vencidas, en mal estado y oxidadas, violentando la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Los productos, que eran ofertados a los consumidores, se destruyeron conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).
Entre los productos incinerados había embutidos, lácteos, pañales desechables, sopitas, mantequilla, tintas para tatuaje, cervezas, aceite, jugos líquidos y en sobre, y bebidas gaseosas.