Obispo pide no modificar Constitución por intereses políticos

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, sostuvo este miércoles que la Constitución no puede ser reformada por caprichos ni por intereses políticos.

El sacerdote hizo la observación durante la eucaristía por el sexto aniversario del Tribunal Constitucional (TC), en la Catedral Primada de América.

Monseñor Castro Marte dijo que la Carta Magna tampoco puede ser cambiada por presiones internacionales.

En ese sentido, pidió al presidente del TC, Milton Ray Guevara, defender la Constitución y actuar con prudencia y rectitud para que ésta no sea modificada.

Indicó que la Constitución “es la columna vertebral que nos define como dominicanos”, por lo que en el Tribunal Constitucional descansa la responsabilidad de defenderla.

Por su lado, Ray Guevara afirmó que la misión que se le ha conferido al TC “no puede ser más demandante ni más exigente”, pues debe garantizar la supremacía de la palabra del pueblo, expresada en la Constitución de la República.

“Caminamos por sendas que deben conducirnos a la existencia de una sociedad más justa, más humana y más solidaria, condición propia del Estado social y democrático de derecho”, puntualizó el magistrado Ray Guevara.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest