Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes en la comunidad Los Tanquecitos, de este municipio, el Centro Educativo del nivel primario Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), que beneficiará a 980 estudiantes.
El nuevo plantel escolar es el número 21 que se construye en esta localidad en los cinco años de la gestión de gobierno del presidente Medina, con el cual se suman 29 nuevas aulas al sistema educativo público, que han sido destinadas a la Jornada Escolar Extendida.
El centro está dotado de aulas del nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores, así como cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.
El municipio de Boca Chica cuenta con 25 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, y una matrícula de 15,184 estudiantes. De estas escuelas, 20 han sido entregadas por el presidente Medina, en el marco de la Revolución Educativa que busca universalizar esta modalidad y transformar el sistema educativo dominicano. Esos 20 planteles suman 435 aulas, nuevas y remozadas, en beneficio de 14,140 alumnos.
Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que el presidente Medina continúa su ruta por todo el país llevando la Revolución Educativa, “construyendo escuelas, pero también, sembrando la calidad de la educación en la República Dominicana”.