Los Gigantes del Cibaeo derrotaban esta madrugada ocho carreras por una a los Leones del Escogido en un partido que inició a las nueve, retrasado por las lluvias, y que después hubo de ser detenido debido a un apagón que se produjo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Gigantes asumieron la delantera en el segundo cuando le conectaron cinco hits al abridor escarlata Elih Villanueva, a quien hicieron saltar del box.
Después de retirar a Melvin Mercedes, José Sirí le conectó doblete. Abiatal Avelino lo impulsó con sencillo.
Carlos Paulino llevó al corredor a segunda con otro incogible y Leury García al plato con línea de hit al prado central para poner la pizarra 2- 0. En la jugada Paulino fue puesto out en tercera.
Hansel Alberto conectó sencillo remolcador de la 8va carrera para los @Gigantes_Cibao. Cortesía de @afpsiembra pic.twitter.com/cvN5FpWobI
— LIDOM (@LIDOMRD) 16 de enero de 2018
Acto seguido, Hansel Alberto ligó otro inatrapable y Villanueva fue reemplazado por Carlos Pimentel, que retiró al peligroso Anderson Feliz con línea a las manos del inicialista Matt Hague para ponerle fin a la entrada.
Línea de Leury García remolcador de la 2da carrera para los @Gigantes_Cibao. Cortesía de @afpsiembra pic.twitter.com/gjgjMQRzqG
— LIDOM (@LIDOMRD) 16 de enero de 2018
El Escogido se acercó 2-1 en el tercero mediante triple de Franchie Cordero y sencillo productor de Hague.
Los Gigantes hicieron un racimo de cuatro en el sexto contra los taponeros Juan Sandoval y Carlos Fisher. Alberto impulsó dos con hit al prado derecho contra Fisher, quien fue víctima de un “toreo” de Cordero sobre un batazo sobre su cabeza bateado por Leury García y un mal tiro al plato del antesalista Ryan Court que dio lugar a que dos gigantes pisaron el plato.