La Oficina de Atención al Usuario de la Fiscalía del Distrito Nacional, acogió este lunes la solicitud de la periodista Elbania Flores, a los fines de que sean investigadas todas las personas que se vieron envueltas en un altercado en una clínica de esta ciudad, en donde ella afirma fue ultrajada y amenazada de muerte por familiares del empresario Ángel Rondón, mientras ejercía sus funciones de reportera.
La periodista Elbania Robeidis Flores de Matos, quien labora en Telemicro, estuvo acompañada en su petición de auxilio por el abogado Cándido Simón, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz; Ulises Rodríguez, director de prensa de Telemicro y decenas de periodistas de distintos medios que la acompañaron hasta el Palacio de Justicia.
Flores junto a sus abogados, solicitó al fiscal Carlos Vidal que la Fiscalía la auxilie para que en la mayor brevedad, implemente los mecanismos necesarios para individualizar e identificar a los denunciados del hecho y compile las evidencias de audio y videos del Centro Médico Corazones Unidos en ocasión de los acontecimientos denunciados.
“Hoy aporto un CD que contiene todas las tomas íntegras de los acontecimientos denunciados el 12 de enero de 2018”, dijo la comunicadora.
Vidal, encargado de Investigación Temprana de la Fiscalía, prometió a la periodista que el jueves le dará respuestas.
El abogado Simón dijo que le requirieron al fiscal que la entrevista fuera en presencia de los medios para que todo sea a la luz pública.
La periodista agredida afirmó que fue insultada y amenazada por parientes del señor Ángel Rondón, y que sus padres sienten temor de que salga a las calles.
Agradeció el apoyo recibido por periodistas de todos los medios de comunicación que le acompañaron a visitar la Fiscalía del Distrito Nacional.