Comer huevos enteros tras entrenar mejora más la reparación muscular que ingerir solo las claras

Comer huevos enteros tras realizar ejercicio físico mejora más la reparación muscular que ingerir solo las claras porque contiene más proteínas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) y que ha sido publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Y es que, tal y como han recordado los expertos, las yemas también contienen proteínas, junto con nutrientes clave y otros componentes alimenticios, que no están presentes en las claras de huevo.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos reclutaron a 10 jóvenes a los que solicitaron que realizaran un ejercicio de resistencia y, posteriormente, comieran huevos enteros o claras de huevo con 18 gramos de proteínas.

Los investigadores administraron infusiones de leucina y fenilalanina marcadas con isótopos estables (dos aminoácidos importantes) a los participantes, con el fin de mantener y medir con precisión los niveles de aminoácidos en la sangre y los músculos.

El equipo tomó muestras repetidas de sangre y biopsia muscular para evaluar cómo aparecían los aminoácidos derivados de los huevos en la sangre y en la síntesis de proteínas en los músculos antes y después del ejercicio de resistencia y de la alimentación.

Así, comprobaron que alrededor del 60 al 70 por ciento de los aminoácidos estaban disponibles en la sangre para construir nuevas proteínas musculares tanto cuando se comieron los huevos enteros o solo las claras, si bien en el primer caso se producía una mayor síntesis de las proteínas musculares. (I)

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *