González fue cambiado recientemente de los Dodgers a los Bravos en un trato fuertemente impulsado por consideraciones de impuestos de lujo. Al enviar al primera base de 35 años de edad a Atlanta (junto con Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Charlie Culberson) a cambio del ex Dodger Matt Kemp, Los Angeles podrá mantenerse bajo el límite de impuestos para 2018. Los Bravos lo otorgaron su liberación el lunes siguiente, dejando a González libre para firmar con cualquier equipo dispuesto a pagarle el salario mínimo MLB. Atlanta, por supuesto, todavía está en el gancho por poco menos de $ 17MM de su salario garantizado para 2018.
Adrián González Probablemente competirá con Dominic Smith, de 22 años, por el puesto de primera base de los Mets en los entrenamientos de primavera. El gerente general Sandy Alderson ha declarado que los Mets no harían ninguna movida que elimine a Smith como posibilidad en la primera base, pero la presencia cinco veces All Star con la posibilidad de recuperarse de la producción ofensiva por encima del promedio le complicaría las cosas al joven.
El acuerdo claramente conlleva muy poco riesgo para los Mets, ya que solo están obligados a pagar a González el salario mínimo MLB de $ 545,000 en 2018.