Licey se mantiene en la cima; Leones asumen el segundo lugar

Santo Domingo.- El Escogido derrotó 4 carreras por 1 a las Águilas para quedarse solo en la primera posición en la semifinal del torneo de béisbol otoño invernal.

Con el triunfo, los Leones extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida y coloca su marca en 4-4, mientras que las Cuyayas, que pierden tres juegos en línea, figuran en la tercera posición con 3-5.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde los rojos despacharon nueve incogibles para vencer a los aguiluchos y mandarlos al tercer lugar de la justa.

Como dueños de casa los Leones tienen marca de 3-1, mientras que las Águilas no han podido ponerle número a la casa en la ruta.

La serie particular entre ambos equipos está igualada 2-2 cuando restan dos encuentros por jugar entre las dos novenas.

Los triunfadores se mantienen en la segunda posición, a tres juegos completos del primer lugar en poder de los Tigres del Licey que en el partido vespertino vencieron a los Gigantes del Cibao 7-1, mientras que los derrotados están en el tercer lugar, a cuatro de los felinos rayados y a uno del importante segundo lugar, mientras que los Gigantes se van a cinco juegos del primer lugar y a dos de la importante segunda posición.

TIGRES 7, GIGANTES 1

SANTO DOMINGO. Pedro Echemendia lanzó seis sólidas entradas para guiar el triunfo de los Tigres del Licey 7 carreras por 1 ante los Gigantes del Cibao en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Echemendia (2-0) permitió un imparable y abanicó a cinco para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Kevin McGovern (0-2), quien cubrió cuatro y dos tercios de innings con tres hits, dos carreras (una limpia), con tres boletos y cinco ponches.

Los Tigres (7-1) se mantienen en la primera posición de la semifinal y se reponen de la derrota el viernes ante los Leones en 12 entradas.

Los Gigantes, en cambio, continúan en la última posición con marca de 2-4.

Los Felinos anotaron una en el primer episodio después de dos outs. Yamaico Navarro negoció boleto y Juan Francisco se embasa por transferencia. Navarro anotó con sencillo de Yermín Mercedes.

En el tercero, los Azules fabricaron otra más, al igual que en el quinto, y luego sentenciaron el partido con buena labor del relevo y dos vueltas más en el séptimo y otras dos en el octavo.

El ataque de 12 imparables de los Tigres fue encabezado por Donovan Solano, quien se fue de 5-3 con anotadas y dos remolcadas; Yermín Mercedes, de 4-2 con dos empujadas; Michael de León, de 4-2 con una anotada, y Julio Borbón, de 4-1 con dos anotadas.

Por los Gigantes, que pegaron cinco hits, Garabez Rosa, de 3-3 con una remolcada; José Sirí, de 2-1 con un boleto, y Abiatal Avelino, de 4-1 con una anotada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest