El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, criticó el aumento en los precios de los combustibles dispuesto a partir de este sábado por el Ministerio de Industria y Comercio, tras considerar la medida cómo desestabilizadora para la canasta familiar dominicana.
Díaz consideró como injustificados esos aumentos, ya que tanto el precio internacional del barril del petróleo, como la tasa del dólar, se han mantenido invariables, por lo que no se justifican esos desproporcionados aumentos dispuesto por el Ministerio de Industria y Comercio en los derivados del crudo.
Recordó que el año pasado de manera consecutiva los combustibles experimentaron aumentos en las últimas semanas de noviembre y diciembre, sin que el gobierno explicara los motivos que lo motivara a ordenar dichos incrementos.
Lamentó que el gobierno del presidente Danilo Medina utilice como “caja chica” los recursos generados cada semana tras cada aumento de la gasolina, el gas y el gasoil.
Mario Díaz dijo que el actual gobierno lleva a la población hacia un estado de indefinición sin precedentes en la historia dominicana, lo que puede conducir a los sectores sociales más desposeídos hacia las luchas populares y las convocatorias a huelgas en los próximo meses.