Towns anotó 16 y Horford terminó con 11 tantos

Boston.- Terry Rozier anotó 20 puntos en 20 minutos, con lo que le robó los reflectores a LeBron James, Kyrie Irving e Isaiah Thomas en una repetición de la final de la Conferencia del Este, y condujo el miércoles a los Boston Celtics a una victoria de 102-88 sobre los Cleveland Cavaliers.

Rozier anotó los últimos ocho puntos de Boston en el primer período para darle a los Celtics una ventaja de 11 unidades, y metió otros ocho seguidos a la mitad del último cuarto, cuando ampliaron su ventaja a 21.

Marcus Smart y Jayson Tatum hicieron 15 puntos cada uno, en tanto que Irving y el dominicano Al Horford encestaron 11 unidades y capturaron nueve rebotes para ayudar a Boston a cosechar su cuarto triunfo seguido. Horford jugó 29 minutos, en los que también capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias.

James metió 19 puntos, se hizo de siete rebotes y repartió seis asistencias, y Tristan Thompson hizo 10 unidades y se apoderó de 10 rebotes por Cleveland, que sucumbió por cuarta ocasión en cinco encuentros.

TIMBERWOLVES NETS

NUEVA YORK. Spencer Dinwiddie logró el enceste que significó la ventaja a 9,7 segundos del final, además de empatar la mejor marca de su vida con 26 puntos, para que los Brooklyn Nets superaran el miércoles 98-97 a los Minnesota Timberwolves.

Jimmy Butler falló un tiro justo cuando sonaba la chicharra. Así, los Wolves sufrieron apenas su segunda derrota en nueve partidos.

Dinwiddie añadió nueve asistencias por los Nets, que mejoraron a un récord de 2-0 en 2018. Tienen más triunfos de los que lograron en todo enero de 2017, cuando quedaron con una foja de 1-15.

Joe Harris ayudó a Brooklyn desde el banquillo, con 17 tantos.

Butler finalizó con 30, la mayoría como resultado de su puntería en los tiros libres, convirtiendo 16 de 18. Andrew Wiggins sumó 17 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns contabilizó 16 y capturó 10 rebotes.

ROCKETS 116, MAGIC 98

ORLANDO. Gerald Green aportó 27 puntos el miércoles, mientras que Clint Capela sumó 21 y atrapó ocho rebotes, en un duelo en que los Houston Rockets no necesitaron de su astro James Harden para arrollar 116-98 al Orlando Magic.

Harden se ausentó tras sufrir un tirón en el muslo izquierdo.

Green atinó sus primeros cinco triples y terminó embocando siete de 10 disparos de tres puntos por los Rockets, que jamás estuvieron en desventaja y llegaron a tener una delantera de 28 unidades en el tercer periodo.

Eric Gordon totalizó 17 tantos y seis asistencias, con lo que Houston se mostró afinado para su duelo del jueves por la noche ante los Warriors de Golden State.

Aaron Gordon encabezó al Magic con 16 puntos, luego de fallar sus primeros ocho tiros. Elfrid Payton y Mario Hezonja añadieron 14 unidades por cabeza, pero Orlando sufrió su duodécimo revés en 13 partidos.

WIZARDS 121, KNICKS 103

WASHINGTON. Bradley Beal anotó 27 puntos, John Wall añadió 25, además de repartir nueve asistencias, y los de Washington Wizards doblegaron el miércoles 121-103 a los New York Knicks.

Beal, quien jugó por primera vez desde que se le nombró el Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, atinó 11 de sus 14 disparos de campo por Washington, que ha ganado cinco de seis compromisos. Marcin Gortat logró su mejor cifra de la campaña, con 21 puntos, al acertar nueve de 10 tiros de campo.

Michael Beasley totalizó 20 tantos, incluidos 16 en la segunda mitad, para liderar a los Knicks, quienes han perdido seis de siete duelos.

SIXERS 112, SPURS 106

FILADELFIA. Joel Embiid hizo caso omiso de una torcedura en la mano derecha para anotar 21 puntos, capturar 11 rebotes y conducir el miércoles a los Philadelphia 76ers a una victoria de 112-106 sobre los San Antonio Spurs.

Los Sixers interrumpieron una racha de 12 derrotas ante los Spurs. Requirieron de los 35 minutos que Embiid estuvo en la cancha para dar cuenta de un San Antonio que no contó con varios jugadores.

Embiid se lesionó el sábado durante una dura caída ante los Suns. El principal anotador de Filadelfia estaba sentado junto a su casillero antes del partido frente a San Antonio y dijo que tenía la mano hinchada, lo que le impedía lanzar.

Sin embargo, durante las prácticas previas al juego hizo unos tiros suaves en los que encestó, y eso fue suficiente para convencer a los Sixers que podía jugar a pesar de la lesión.

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, envió a la banca al argentino Manu Ginóbili, a Danny Green, a Kawhi Leonard, a Tony Parker y a Rudy Gay en el segundo de dos partidos consecutivos.

OTROS RESULTADOS

HEAT 111, PISTONS 104

RAPTORS 124, BULLS 115

BUCKS 122, PACERS 101

WARRIORS 125, MAVS 122

NUGGETS 134, SUNS 111

PELICANS 108, JAZZ 98

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *