El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, acordaron cruzar los datos que disponen para verificar los médicos que aún no se le a aplicado el aumento de salario acordado en las negociaciones del pasado año.
En el encuentro, el primero de este año, realizado en el Ministerio de Salud, las partes, también acordaron revisar las pensiones, sobre lo cual los galenos han venido reclamando sean aumentadas.
Igualmente, acordaron verificar cuales son los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que no fueron incluidos en el aumento salarial para hacerle su reajuste, para lo cual se realizará un cruce de nómina.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de CMD, Wilson Roa, quien explicó que en ese mismo orden serán eliminadas las pensiones a 37 galenos que laboran en dos lugares, a los cuales les será tomado en cuenta un solo espacio laboral y le será aumentada su pensión.
La reunión tuvo una duración de poco más de dos horas y estuvieron presentes, además de Roa y la ministra Guzmán Marcelino, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y Julio Amado Castaños Guzmán, de la Universidad Iberoamericana (Unibe).
Se acordó pedir un informe al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagan, con el propósito de dar seguimiento al nivel en que se encuentran los trabajos de los hospitales sometidos a remodelación.
La ministra Guzmán Marcelino calificó de exitosa la reunión y dijo que se han definido puntos para el posterior acuerdo.
Los galenos y las autoridades estatales volverán a reunirse el próximo lunes del corriente mes, según se acordó.