El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del Hipermercado Olé, ubicado en Ciudad Juan Bosch, donde el mandatario, además supervisó los avances de los trabajos.
En el acto, el fundador de Hipermercados Olé, José Manuel Rodríguez Lomba, agradeció al gobierno de Medina por escogerlo para este proyecto y afirmó su gran satisfacción por poner a disposición de los habitantes este nuevo hipermercado.
“Aquí podrán satisfacer todas las necesidades de compras y servicios muy carentes hasta este momento”, indicó.
Tras el corte de cinta, el presidente Medina hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, donde supervisó los avances de la construcción del hospital, la escuela y la estancia infantil que se construye en Ciudad Juan Bosch.
El gobernante estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y de la ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone. También, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
El proyecto Ciudad Juan Bosch fue valorado por Yajaira López, un a adquiriente, quien manifestó que ahora tiene una vivienda digna y un empleo nuevo a pocos minutos de su casa.
“Vinimos aquí por las facilidades de adquirir una vivienda, y ahora tengo vivienda y empleo”, dijo al referirse a su nuevo trabajo en el Hipermercado Olé.
Aseguró que ahora puede dedicarles tiempo a sus hijos y en su hora de receso puede ir a casa a almorzar. “Ciudad Juan Bosch lo tiene todo, comodidad, seguridad y ahora un gran supermercado”, enfatizó López.
María Teresa Grullón, otra residente en Ciudad Juan Bosch, refirió que antes tardaban de 40 a 50 minutos en llegar al supermercado más cercano y que ahora lo hacen en cinco minutos a pie.
“Todos los que residimos aquí nos sentimos verdaderamente contentos de todos los servicios que tenemos. No necesitamos salir de aquí”.
Proyecto avanza
Desde que se inauguró Cuidad Juan Bosch en 2016, un total de 8,129 viviendas ya han sido vendidas. En cuanto a la infraestructura, una tercera parte de las calles están asfaltadas. También está en operación el 50% del servicio de agua potable, redes sanitarias y eléctricas.
En materia de salud, se está terminando el hospital, que contará con 40 camas, además, el destacamento de la Policía Nacional y los bomberos están ya funcionando.
Cuentan con el transporte de las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En el complejo habitacional, el Gobierno también construye el Parque Temático de Energía Renovable. Será el primer parque con esas características construido en República Dominicana. El propósito es fomentar una cultura de conocimiento y preservación de energía y al mismo tiempo del medio ambiente.
También está en ejecución el Parque Ecológico, donde habrá animales y plantas nativas del país, una estancia infantil, una escuela y un liceo. Para la seguridad del vecindario fueron instaladas cámaras de videovigiliancia.
Otros proyectos son la construcción de un centro para personas envejecientes y otro para discapacitadas. Igualmente se habilitarán varias áreas verdes para asuntos de recreación y deportes.