El Gobierno agotará un calendario de inauguraciones de obras terminas y por concluir durante el año 2018, dentro de las cuales están las escuelas, estancias infantiles y los hospitales.
Lo anterior lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras ser abordado en el Palacio Nacional donde acudió para participar en una reunión de la mesa de Competitividad dónde se coordinaron acciones para lograr disminuir a 60 días el plazo para la aprobación de licencias de construcción para el sector privado.
Castillo dijo que en los primeros meses serán entregadas 55 escuelas y estancias infantiles , además en el primer semestre, se inaugurará la carretera Padre Las Casas-Guayabal, donde se ha construido un puente de 440 metros.
También aseguró que será concluida la Circunvalación de Azua, la carretera 15 de Azua-Barahona y se proyecta terminar el circuito vial de la Región Este con obras como la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, entre otras.
Expuso que en este año que inicia se completaría el circuito vial del Este con la carretera Hato Mayor–El Seibo, que está en proceso de rehabilitación, y el tramo La Caleta- Boca Chica que ya tiene terminados los tres elevados con retorno frente al Instituto Técnico de Las Américas (ITLA) y del Club Náutico.