El jardinero izquierdo Junior Lake disparó un cuadrangular de dos carreras, Richelson Peña tuvo buena salida y el relevo amarillo hizo un destacado trabajo que condujo a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-3 sobre los Leones del Escogido en el partido que marcó el cierre del 2017 en el marco de la continuación de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tras el resultado, la tabla de posiciones presenta a los Tigres del Licey ocupando el primer puesto de los playoffs con 3-0, las Águilas en segundo con 2-1, Leones en tercero con 1-2 y Gigantes del Cibao en cuarto con 0-3, en un «Todos Contra Todos» de 18 juegos.
Con la pizarra del tercero sin anotación, Lake, con su compañero Christian Bethancourt a bordo, conectó un lanzamiento de Adalberto Flores y sacudió un tetrabases que llevó la pelota de souvenir a los asistentes en los bleachers del left field, dando a las Águilas una ventaja que nunca perderían.
El triunfo fue para Peña (1-0) quien abrió por los aguiluchos y retiró 12 rojos en fila entre el primer y quinto episodio. Luego de tirar cuatro ceros, Peña permitió dos vueltas en el quinto, finalizando con labor de cuatro hits, sin boletos y seis ponches en cinco entradas.
Perdió Flores (0-1), al tolerar tres anotaciones en 3.2 entradas.
El relevo amarillo fue de Samuel Deduno (6), Jhan Maríñez (7), Richard Rodríguez (8), con una carrera permitida, y Josh Judy (9) que se acreditó su primer rescate de la postemporada.
Lake lideró la ofensiva amarilla con jonrón solitario y dos remolques; Bethancourt se fue de 4-2 con dos producidas; Gómez empujó una y dio un sencillo; Rodríguez bateó de 4-2 con un doble.
Por los escarlatas, Peña dio un doble e impulsó dos; González bateó de 3-2 y anotó dos.
El torneo se reanudará el próximo martes 2 de enero 2018 con las Águilas visitando a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en tanto que Tigres del Licey y Leones del Escogido se medirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.