El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que entre el sábado 23 y el domingo 24, Día de Nochebuena, ha registrado una muerte por choques de tránsito, y asistió en emergencia a 360 pacientes con traumas diversos por choques de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica.
Las estadísticas del establecimiento de salud revelan que el sábado 23 fueron asistidos en la emergencia por diferentes causas a 212 personas, mientras que el domingo 24 se reportó una muerte y 148 pacientes atendidos.
Los reportes indican que el sábado 23 se registraron 43 personas afectadas por choques de motocicletas, 17 por choques de automóviles, 11 heridos de arma blanca, uno por arma de fuego, 12 por riña, una intoxicación alcohólica, mientras que 28 fueron atendidos por otros traumas.
El personal médico también atendió a 90 pacientes que fueron llevados a la emergencia por patologías clínicas, mientras que se hicieron 9 ingresos.
En tanto que el domingo 24 se reportó una muerte a consecuencia de choques de tránsito y se atendieron a 148 pacientes, 37 motoristas afectados por choques, 8 por choques de vehículos, 9 heridos por arma blanca, 15 por riñas, una intoxicación alcohólica y otra alimentaria.
Entre los fallecidos está Dionicio Tiburcio, de unos 50 años de edad, quien murió pocos minutos después de ser llevado al hospital por politraumatismo que presentaba durante un choque de tránsito en la avenida Jacobo Majluta.
El domingo 24 se reportaron 26 personas asistidas por otros traumas, fueron atendidos 50 pacientes por otras patologías clínicas, 27 fueron llevados por el 911 y se ingresaron 8 pacientes.
Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan un relativo aumento de los casos asistidos en comparación con el año anterior.
En el centro de salud fueron asistidos el día 23 del año pasado 202 pacientes, mientras que ahora la cifra se elevó a 212, mientras que el 24 se atendieron a 140 pacientes y este domingo la cantidad aumentó a 148.