El festín de los Golden State Warriors se sigue prolongado, esta vez la tribuna celebra en casa el implacable juego de Kevin Durant quien ha dejado más que claro porque es el favorito para llevarse el MVP de la temporada, pero ¿Cuál es la motivación personal de esas canastas?.
“Quiero ir a casa y disfrutar la compañía de mi mamá y de mi hermano que están aquí esta noche” dijo a ESPN Digital Durant al preguntársele lo que añora de esta temporada “no sé ni que va a pasar mañana, sé que tenemos otro juego, pero estoy tomando las cosas a su tiempo, eso es lo que tengo en mi cabeza ahora mismo” agregó tras la victoria de los Warriors sobre los Los Angeles Lakers por 113-106 .
Durant se llevó todos los aplausos y 33 puntos que siguen coronándolo como rey de la ofensiva en los pasillos de la NBA, en los últimos 7 juegos la estrella de los Warriors está promediando 32.3 puntos, 9.6 rebotes y 6.6 asistencias.
Tal parece que con o sin Stephen Curry, quien se encuentra fuera por lesión en su tobillo derecho, los guerreros de Golden State hacen de las suyas con quien se les cruce , y los Lakers lo han tenido claro desde el principio.
“Hay menos presión con que Curry no esté en la cancha por supuesto, pero siempre debemos ser más agresivos en la defensa”, el entrenador de los Warriors, Luke Walton, le dijo a ESPN.
Durant quien en la temporada promedia 26.3 puntos por partido, presentó una especie de jogo bonito que dejó atrás las aspiraciones de Brandon Ingram de presentarle el duelo que todos estaban esperando. En el último encuentro de ambas franquicias esta temporada, los Lakers que alcanzaron a remontar una ventaja de 23 puntos, se quedaron cortos nuevamente a solo minutos del final. . “Son muy jóvenes, con mucho talento , es un juego rápido, me gusta Kuzma , pero si les hace falta más coordinación” aseguró Durant a propósito del estupendo trabajo individual de Kyle Kuzma, quien promediando 17.7 puntos, y 6.9 rebotes por partido literalmente se suda la camiseta por el equipo.
Mientras tanto, él seguirá disfrutando de un presente inmejorable que cada vez genera más entusiasmo en la bahía, en la liga y alrededor del mundo.