El presidente Danilo Medina promulgó este jueves la Ley 250-17, mediante la cual autoriza al Banco de Reservas financiar el pago del salario de Navidad a empleados de diferentes instituciones del Estado.
La legislación establece que el monto deberá ser no mayor a 1,200 millones de pesos, y tiene por objeto que el desembolso sea distribuido entre los organismos del sector público descentralizado y autónomo no financiero, empresas públicas no financieras, instituciones de seguridad social, ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, así como de las juntas municipales.
El financiamiento es a un plazo máximo de once meses, con una amortización de igual número de cuotas mensuales y consecutivas, que incluirán capital e intereses.
Las entidades beneficiarias del financiamiento tendrán una tasa de interés preferencial y la fuente de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.
Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, quedó facultado para el cumplimiento de la Ley.
La legislación entrará en vigencia a partir de este viernes, según lo establecido en la Constitución de la República y transcurridos los plazos fijados en el Código Civil del país.