Se trata de un tren de pasajeros que hace viajes de Seattle a Portland. Los servicios fueron suspendidos temporalmente y hay múltiples heridos.
Varias personas murieron tras el descarrilamiento de un tren en el sur de Seattle luego de que al menos uno de los vagones cayera en la autopista Interestatal I-5 y otro quedara colgando del puente ferroviario.
Aún no se han dado cifras de víctimas tras el accidente, pero tanto la policía como el portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, aseguran que hay «heridos y muertos».
El diario local The Olympian reporta tres fallecidos y de que cerca de una docena de personas han sido recibidas en los hospitales.
La empresa ferroviaria Amtrak escribió en un comunicado que los equipos de emergencia se encuentran en la zona.
El tren accidentado es el 501, que recorre normalmente la ruta Seattle-Portland. Tras lo ocurrido, las operaciones hacia el sur de Seattle fueron temporalmente suspendidas. El tramo de la autopista que resultó afectado también está cerrado.
«Varios conductores heridos en la vía, no se reportan muertos entre ellos», dice la cuenta de Twitter del Sherrif.
El incidente ocurrió a 15 millas al este de Olympia, la capital del estado de Washington. Según el Departamento de Transporte de Washington, más de 60,000 vehículos transitan diariamente esta ruta de la I-5.
El gobernador de Washington Jay Inslee aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de una situación «seria».
Según la agencia AFP, el servicio de esta línea fue modernizado recientemente para mejorar su velocidad. Además, se hicieron mejoras en la vía y en los sistemas de señalización.




