La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), confirmaron este jueves que en los almacenes de los diferentes ingenios del país hay azúcar suficiente para abastecer el mercado nacional.
Anina Del Castillo y Antonio (Papi) López, directores ejecutivos de ambas instituciones, ofrecieron la información durante una visita realizada al Central Romana Corporation en compañía de ejecutivos del consorcio, donde comprobaron que “hay suficiente azúcar en los ingenios”.
Advirtieron que estas visitas forman parte de un programa de supervisión a los distribuidores con el objetivo de evitar que haya acaparamiento de del dulce, a fin de impedir que sean perjudicados los consumidores.
“Nosotros vamos a continuar jugando nuestro papel de defender a la ciudadanía en cumplimiento de nuestra labor, significó Del Castillo.
Por su lado, Papi López, director ejecutivo de Inazucar, destacó que todos los ingenios se encuentran en plena zafra desde finales de noviembre y que además tienen suficiente producto en todos sus almacenes.
“Por ejemplo el caso del Central Romana está produciendo diario 1,500 toneladas de azúcar negra y mil de azúcar refina”, señaló.
Dijo que tal y como lo establece la Ley 618-95, la institución continuará con su trabajo de supervisión de todos los ingenios, a fin de proteger y velar por el buen desenvolvimiento del mercado.
Durante el recorrido ambos funcionarios y parte de su equipo técnico, entre ellos, Eugenio Geraldino, asistente Técnico del Inazucar; estuvieron acompañados de los encargados de Fabricación y Relaciones Públicas del Central Romana Corporatión, Domingo Bueno y Frank Michelli, respectivamente.