Al conmemorarse este domingo 10 diciembre un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), pidió al Congreso convertir en ley una propuesta que fomenta la igualdad y la no discriminación en el país.
“Sería un gran logro para República Dominicana la aprobación del anteproyecto de “Ley General de igualdad y no discriminación”, con esta propuesta se busca prevenir y eliminar toda forma de discriminación contra cualquier persona o grupo, promover la igualdad de oportunidades y de trato, se fomenta la cultura de tolerancia y respeto a la diversidad”, explicó Manuel Meccariello, coordinador general del Observatorio.
Sostuvo que la propuesta elaborada por actores de la sociedad civil y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), contempla un régimen de consecuencias con acciones privativas de libertad en caso de violaciones a la normativa, las penas irían de tres a cinco años de prisión.
El ODHGV, es una institución que trabaja de la mano con poblaciones vulnerabilizadas, en aras de proteger y salvaguardar los derechos de estos grupos poblacionales.