La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), demandó por ante el Tribunal Superior Administrativo, al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por daños y perjuicios.
Ladom sostiene que el funcionario habría desviado a otras empresas la cuota de importación que dice corresponde a esa sociedad en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta)
Indica que las acciones del mandatario son llevadas a cabo en violación a lo establecido por el decreto 705-10.
La empresa reclama el pago de 218 millones de pesos por concepto de daños causados por el funcionario al alegadamente desviar a otras empresas la referida cuota de importación.
Los representantes de la empresa Ladom, junto a su abogado Ángel Lockward detallaron que además del ministro de Agricultura, fueron demandados la Comisión de Importaciones por 436 millones de pesos, así como también a José del Castillo Saviñón, por 54 millones de pesos, el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández y el actual director de la referida institución gubernamental.
Indican que procedieron a realizar la demanda por el incumplimiento de la sentencia que ordena la distribución correcta del contingente de importación procedente de Estados Unidos.