Una de las metas repetidas cada año es la de iniciar una rutina de ejercicios para mejorar la salud. Algunos especialistas en nutrición aseguran que este nuevo ritmo de vida debe ir ligado a una buena alimentación para “despertar al cuerpo”.
Si usted comenzó a hacer ejercicio, el especialista en nutrición fitness Adrián Yépez aconseja eliminar el alcohol y los aceites vegetales. “Hay que ir educando al cuerpo y evitar este tipo de alimentos procesados con poco valor nutricional”, comenta.
La cantidad de comida a ingerir, agrega, variará según la edad, género y nivel de actividad de la persona. La recomendación inicial es mejorar la calidad de la alimentación, incluyendo productos ricos en fibra como el brócoli o el fréjol.
Respecto al ejercicio físico, el especialista resalta realizar los anaeróbicos y aeróbicos de forma simultánea. “Por ejemplo, una sesión de pesas ligeras por 45 minutos y luego 30 minutos de cardio. Esto ayuda a incrementar progresivamente la intensidad del ejercicio y así evitar lesiones, pero obteniendo un buen resultado, siempre liderado por la alimentación correcta”, manifiesta.