El presidente Danilo Medina, en compañía de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, entregó los galardones a las instituciones ganadoras del Premio Iberoamericano de la Calidad.
El premio es organizado por la Fundación Iberoamericana de Gestión de Calidad (Fundibeq), que dirige Luís Martín Cuesta, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el secretario general del Centro de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero.
Los países galardonados, a través de las instituciones públicas o privadas que participaron en el Premio Iberoamericano correspondiente al 2017, son la República Dominicana, México, Uruguay, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y España. Treces organizaciones postularon para el Premio.
La República Dominicana, a través del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, obtuvo Medalla de Plata. Ganó en la categoría Empresa Pública. El galardón fue recibido por el director, doctor Andrés Rodríguez Céspedes.
Durante la ceremonia de entrega, la Fundibeq reconoció al MAP por las mejoras en la aplicación de políticas de calidad introducida por el gobierno a través del ministro Ventura Camejo.
La Fundibeq también reconoció al secretario general del CLAD, el dominicano Gregorio Montero, por sus aportes en toda la región latinoamericana.
Al evento, desarrollado en el Palacio Nacional, asistieron cientos de empleados públicos y otras personalidades invitadas.
