El Papa Francisco aterrizó este jueves en Bangladés tras un viaje políticamente sensible al vecino Myanmar, donde no hizo referencias directas al sufrimiento de los musulmanes rohinyá que han huido en masa a Bangladés.
Bangladés espera que la visita entre el jueves y el sábado, durante la cual el Papa se reunirá con un grupo de rohinyás en Daca, ayude a presionar a la comunidad internacional a hallar una solución duradera al problema de la entrada periódica de rohinyás desde Myanmar, de mayoría budista.
Crea 2 diócesis en Nicaragua; nombra obispos
Francisco ha creado dos nuevas diócesis en Nicaragua: la de Bluefields, que estará dirigida por el obispo Pablo Schimitz Simon, y la de Siuna, con monseñor David Albin Zywiec Sidor al frente, informó este jueves la Santa Sede.
El papa se reunió con los obispos de Nicaragua, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez.
Bluefields, en la costa del mar del Caribe, era un vicariato apostólico y por decisión del papa argentino pasa ahora a ser considerada una diócesis que contará con nueve distritos civiles y dependerá de la sede metropolitana de Managua.
En el caso de Siuna, en el centro-norte del país centroamericano, se trata de una nueva diócesis con once distritos, dependerá asimismo de la archidiócesis de Managua y tendrá como sede inicial la iglesia parroquial de la localidad.