El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la dinámica del crecimiento y expansión que tiene el turismo del país va en consonancia con la que registra el sector a nivel mundial.
Sostuvo que el turismo dominicano ha registrado un crecimiento extraordinario y que República Dominicana desarrolla un verdadero modelo sostenible del turismo.
Expresó que los proyectos que se están materializando en los diferentes polos turísticos del país son un eslabón de la cadena de crecimiento del desarrollo del sector y a la vez se convierten en un peldaño del valor para que haya más habitaciones.
“A partir de ahora República Dominicana seguirá demostrando, no sólo el liderazgo que tiene en toda la región, sino, que el turismo es la actividad económica fundamental para el desarrollo del país”, agregó.
El ministro recordó que el turismo es un aliado de todos los sectores, y que a nivel mundial del 2000-2016 creció 83% y República Dominicana alcanzó el 100%, por lo que la nación caribeña se ha convertido en un referente de la industria en toda la región.